4 tips para dormirse a la primera

4 tips para dormirse a la primera

Las noches de insomnio son un problema para muchos, y más cuando te espera un día duro al despertar.

Es por ello que debemos ajustar nuestra rutina lo máximo posible para que a la hora de dormir tengamos sueño y el cuerpo necesite descansar. Para facilitar la conciliación del sueño, te dejamos aquí cuatro consejos que te ayudarán a dormirte antes.

  1. Haz ejercicio durante el día

Hacer ejercicio no solo te ayudará a ser más activo y a llevar una vida más sana; sino que te ayudará a gastar esa energía que tienes durante el día.

Ten en cuenta que después de hacer ejercicio, durante un par de horas aproximadamente, tu cuerpo se sentirá bien y con las pilas recargadas. Por eso es recomendable hacerlo durante el día y, como muy tarde, antes de cenar.

  1. No estés con pantallas

Aunque a todos nos gusta ver una película, serie o estar en redes sociales antes de dormir, la luz azul de las pantallas puede producir insomnio.

Es por esto que recomendamos leer un libro en lugar de estar con el móvil, o quedarse hablando un poco de sobremesa en lugar de ponerse la televisión, por ejemplo.

  1. Toma una infusión antes de dormir

Seguro que esto te recuerda a tu madre o a tu abuela, pero es verdad: “Con la tripa caliente se duerme mejor” (por eso ese sueño tan fuerte que nos da después de una comilona).

Tomar una infusión relajante (que no contenga teína) puede ayudarnos a relajar el cuerpo. Además, tomársela conscientemente nos ayudará también a relajar la mente y disfrutar de este pequeño momento de relax y cuidado personal.

  1. Estira antes de acostarte

Después de todo un día sin parar y cargado de estrés, hacer un par de estiramientos musculares nos ayudará a potenciar la sensación de descanso y relax.

Fíjate sobre todo en la parte del cuello, espalda y piernas.

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