¿Cómo combato el insomnio post-vacacional?

¿Cómo combato el insomnio post-vacacional?

La vuelta de vacaciones puede ser muy dura, además de por tener que dejar la playa, quedar con los amigos, que se hagan las tantas de la noche… por tener que volver a ajustar los tiempos a la rutina: dormir pronto para madrugar al día siguiente.

Hacer este cambio de forma radical y de golpe puede generarnos estrés e insomnio. Por eso hemos hablado con nuestros expertos y expertas en descanso para que nos cuenten sus mejores consejos.

Prepara la ropa del día siguiente por la noche

Antes de cenar o de dormir, déjate preparado el conjunto de ropa que vas a ponerte al día siguiente. De esta forma le estarás diciendo a tu cabeza y cuerpo que mañana tienes planes y cosas que hacer.

Organiza las tareas de mañana hoy

Aunque nos adelantamos al día siguiente, destinar 10 o 15 minutos a hacer una lista de las tareas más importantes del día siguiente nos ayudará a relajar el nivel de estrés y a dormir con la mente tranquila, ya que tendremos todo lo de mañana bajo control.

No te eches siesta y cena ligero

Aunque es un consejo muy obvio, es bueno recordarlo. Si al día siguiente vas a madrugar, no te eches la siesta después de comer (o al menos no la siesta veraniega de 2 horas).

Acumula sueño, así pronto a la noche tus pilas se agotarán.

Otro consejo, aunque común, muy útil es cenar ligero. Las cenas hasta las tantas y copiosas tienen que dejarse para el fin de semana. Los domingos y entre semana cena ligero, que no te cueste hacer la digestión para que tu cuerpo no esté trabajando mientras duermas y se centre en descansar.

Duérmete antes

Aunque es fácil decirlo, sabemos que es difícil hacerlo, ya que el cuerpo se acostumbra muy rápido a lo bueno.

Por eso este consejo es de aplicación preventiva. ¿Qué es eso? Que, si puedes, empieces a aplicarlo unos días antes de la vuelta a la rutina.

Empieza yéndote a dormir media hora antes, al día siguiente otra media hora… y así hasta que estés en la hora idónea para descansar las 7 u 8 horas que necesitas.

Dejar una respuesta

Nombre Se requiere
E-mail (No publicado) Se requiere
Sitio web (URL del sitio web http://)
Comentario Se requiere
Código